domingo, 11 de marzo de 2007

UrbanFest 2007

Qué pasa cuando se anuncia un festival que contará con la presencia de Los Amigos Invisibles, Papashanty SoundSystem y Desorden Publico, entre otros. No lo pelas, cierto? Me fuí desde temprano como era de esperarse, estaba entre los primeros de la cola cuando empecé a escuchar comentarios de que los Amigos Invisibles serían realmente invisibles esa noche, pues no se presentarían. Bueno, nada que hacer, quedaba Papashanty y Desorden, aparte de otras bandas locales que no conozco. Si bien consideré la posibilidad de que podría haber problemas para pasar la cámara, iba confiado hasta que el tipo de seguridad revisó el bolso y resopló:

- " Señor, no puede pasar con cámara"
- " Es que yo soy fotógrafo"
- "OK, pero no puede pasar la cámara"
- " Es que vine a eso, a tomar fotos, como lo hago sin camara?"
- " Ahhhhhhhh es que tu te la das de graciosito?"
- " Nada de eso brother, en serio, soy fotógrafo
- " Ya te dije ya, que no vas a pasar con la cámara"
- " Bueno será que aqui me quedo, entonces"

Estuve parado ahi de un costado como por 15 minutos, y como cada 3 minutos el seguridad se volteaba y repetía : "No vas a pasar" . Al lado de él estaba una chica, de seguridad también, con una actitud mas amigable. Le hablé un rato, explicando todo, hasta que me dijo: "tranquilo, esperate un pelo, y yo te paso. Y asi fue, cuando "Gorilón" se descuidó, la chica me agarró por un brazo y me escoltó hasta la zona del público, que tal?

Una vez adentro de repente alguien me toca el hombro. Adivina quien.: Gorilón.

- "Chamo, te dije que no podias pasar"
- " Si pero ya estoy adentro, no me ves?

Después de eso, gorilón y yo tuvimos que dirimir nuestras diferencias irreconciliables en presencia del supervisor de seguridad del evento, un tipo burda de pana que escuchó toda la explicación que le dí y me dijo que me fuera tranquilo a tomar fotos, que igual casi todo el mundo cargaba una cámara. Así que por fin pude dedicarme a lo que vine.


Animas.
La Raza.


Desorden Público

Publicar un comentario