sábado, 17 de febrero de 2007

Ensayo rockero-fotográfico #1

Según lo planeado, el 17 de Febrero se realizó el Gillmanfest, y ahi estaba yo. En la entrada un funcionario policial revisó mi bolso y no puso peros con respecto a la cámara. Listo, después de esto todo lo demas sería fácil. Fui unos de los primeros en acceder al complejo por lo que pude escojer un lugar al lado derecho del escenario, justo detrás de la baranda de seguridad. Luego de un par de horas de espera, salió la primera banda, Aldebaran. Todavía era de dia, y empecé a tantear el terreno con las primeras fotos.



Aldebaran


Hasta ahora todo bien. El sol fue bajando lentamente y le tocó a la segunda banda, los locales Landsemk. Ya a mitad de su presentación, el sol se había ocultado y pude empezar a trabajar con la luz disponible. En mi cabeza habia un revoltillo, subir el iso, no bajar mucho la velocidad , apertura al máximo, , medir exposición, encuadrar, enfocar , reencuadrar, captar la emoción, etc, etc ,etc. Sumado a todo esto, no olvidar que estaba entre el público asi que los empujones y sacudidas no se hicieron esperar. A pesar de todo esto me pude salir con la mia.


Landsemk


Se fué Landsemk y llegó el turno de Letz Zep. De una vez aclaro que las bandas tributo no me quitaban el sueño, hasta que vi a estos señores. Resulta que ellos no son una una simple banda tributo a Led Zeppelin, son LA banda tributo a Led Zeppelin. Punto.


Estos tipos se meten en su papel de lleno. Las vestimentas, los movimientos, la ejecución de las canciones, todo es puro Zeppelin. El cantante parece el doble de Robert Plant. En varios momentos dejé la cámara para simplemente volverme uno mas del público y gritar a todo gañote Rock n'Roll, Black Dog, Whole lotta love y Stairway to Heaven.


El guitarrista, al igual que el resto, se metió de lleno en su papel.




Después del viaje en el tiempo que significó Letz Zep, le tocaba ahora a Live Wire, otra banda tributo, pero de AC DC. Por supuesto no vale la pena comparar. Yo diría que es una buena banda para tenerla tocando en tu fiesta de cumpleaños o en un toque en un local pequeño, pero igual pasé un buen rato. Ya para este momento estaba a mis anchas con las fotos, sabiendo que me llevaba una buena colección de imagenes.

"No escucho!"

Are you ready?

TNT oi! oi! oi! TNT oi! oi! oi!

Luego de Live Wire le tocaba el turno a Gillman, pero yo no estaría alli para verlo. Digamos que tenía suficientes imagenes en la tarjeta de memoria y pocas ganas de quedarme a escuchar consignas revolucionarias pro-gobierneras de parte del amado por pocos y odiado por muchos, Mr Paul Gillman. Asi que di por concluida exitosamente mi aventura rockero-fotográfica #1 y me fui a casita con la satisfacción que se siente cuando todo sale mejor imposible.

Publicar un comentario